
Andrés Fresno Rodríguez

Profesor Asociado
afresno@utalca.cl
Grados Académicos
- Doctor en Psicología Clínica, Toulouse II-Le Mirail University, Francia, 2004
- Master en Psicología Clínica, Toulouse II-Le Mirail University, Francia, 2004
- Licenciado en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile 2001
Áreas de trabajo y especialización
- Desarrollo socio afectivo en infantes
- Teoría del apego
- Parentalidad
- Parentalidad y pobreza
Página Web
Publicaciones
- Fresno A , Ramos N , Spencer R . The effect of sexual abuse on childrens attachment representations in Chile. JOURNAL OF CHILD SEXUAL ABUSE, 2013.
- Fresno A , Spencer R , Alonso-Arbiol . Romantic attachment in chilean adults: deveopment of a short version of the experiences in close relationships. SPANISH JOURNAL OF PSYCHOLOGY. 16:1-9, 2013.
- Fresno A , Ramos N , Spencer R , Guzman M . Validación chilena del cuestionario de evaluación del apego romántico. Experiences in Close Relationships (ECR): análisis de la validez de criterio. TERAPIA PSICOLOGICA, 2013.
- Fresno A , Spencer R . Maltrato infantil y representaciones de apego: defensas, memoria y estrategias, una revisión. UNIVERSITAS PSYCHOLOGICA. 11(3), 2012.
- Fresno A , Spencer R . Efecto del maltrato físico en la calidad de las representaciones de apego infantil en Chile: resultados preliminares. TERAPIA PSICOLOGICA. 29(2):191-196, 2011.
Proyectos
- ANDRES FRESNO (Principal). Apego y maltrato infantil: estudio de la influencia de distintos tipos de maltrato sobre la calidad de las representaciones del apego ( – )
- DANIEL EDMUNDO NUÑEZ (Coinvestigador), ANDRES FRESNO (Alterno), NADIA AMIRA RAMOS (Principal), ROSARIO ELENA SPENCER (Coinvestigador), MARCELO CRISTIAN LEIVA (Coinvestigador), RICARDO JORGE REY (Coinvestigador). Adaptación de dos cuestionarios de autoreporte que miden los síntomas del trastorno por estrés postraumático (tept) de acuerdo a los nuevos criterios dsm 5 (2013 – 2014)
- ANDRES FRESNO (Coinvestigador), ROSARIO ELENA SPENCER (Principal). Apego, parentalidad de acogida e institucionalizacion infantil: el efecto del contexto de cuidadi y de variables asociadas a la parentalidad sobre el apego de niños de 12 a 24 meses en riesgo psicosocial ( – )
Nuestros Académicos
Nuestro cuerpo académico cuenta con una reconocida y amplia trayectoria que nos posiciona como la mejor universidad de regiones.

Profesora Asistente
hacosta@utalca.cl

Profesor Titular
jose.cardenas@utalca.cl

Profesor Titular
racastillo@utalca.cl

Profesor Titular
igallardo@utalca.cl

Profesor Asociado
afresno@utalca.cl

Profesora Asociada
citurra@utalca.cl

Profesor Asociado
marcleiva@utalca.cl

Profesora Conferenciante
lcofre@utalca.cl

Profesor Asistente
anjimenez@utalca.cl

Profesora Asociada
jkreither@utalca.cl

Profesor Conferenciante
pablo.lopez@utalca.cl

Profesora Conferenciante
dmendez@utalca.cl

Profesor Titular
emoyano@utalca.cl

Profesor Asociado
dnunez@utalca.cl

Profesora Asistente
nramos@utalca.cl

Profesor Asociado
c.rojas@utalca.cl

Profesora Conferenciante
andreacerda@utalca.cl

Profesora Asociada
rspencer@utalca.cl

Profesor Asistente
joulloa@utalca.cl

Profesora Conferenciante
nuribe@utalca.cl

Profesor Conferenciante
hvargas@utalca.cl

Profesor Titular
evogel@utalca.cl

Profesor Conferenciante
edgar.vasquez@utalca.cl

Profesora Conferenciante
diana.vasquez@utalca.cl

Profesora Conferenciante
laura.rodriguez@utalca.cl

Profesor Conferenciante
yencina@utalca.cl
Previous
Next