Skip to content

UTalca Ofrecerá Taller Gratuito para el Cuidado de Niñas y Niños

Escuela para Familias Psicología UTalca

Académicos de la casa de estudios realizarán 4 talleres sobre temas de alta relevancia en la crianza. Las inscripciones están abiertas para la actividad que iniciará el próximo sábado 13 de enero.

Brindar herramientas a madres, padres y cuidadores para promover el bienestar y desarrollo de niñas y niños, es el propósito de la Escuela de Familias de la Universidad de Talca. Esta iniciativa cumple su segunda versión y es ejecutada por profesores de las escuelas de Psicología, Terapia Ocupacional, Enfermería y Pedagogía en Educación Parvularia con mención en inglés de la propia casa de estudios.

La actividad se realizará el sábado 13 de enero a partir de las 09.30 horas en el auditorio de la Facultad de Psicología, ubicado en el Campus Talca (avenida Lircay s/n). Ese día se realizarán 4 talleres, cada uno con una duración aproximada de una hora.

Los temas que se abordarán serán los siguientes: “Las emociones y su regulación en el desarrollo”, “Habilidades parentales y salud mental en infancia y adolescencia”, “Estimulación del lenguaje y las ciencias”, “RCP y primeros auxilios”. Finalmente, la actividad termina a las 18 horas con un paseo por el Jardín Botánico de la Universidad de Talca.

“Consiste en talleres vivenciales diseñados para ofrecer formación en temas de alta relevancia en la crianza. El objetivo principal es equipar a los participantes con estrategias para abordar problemáticas emergentes en las familias”, explicó el director de la Escuela para Familias y director (s) de Psicología UTalca, Pablo Concha Ponce.

Además, la actividad contará con la participación de estudiantes de la casa de estudios, quienes serán los monitores encargados de realizar dinámicas para las niñas y niños que asistan junto a sus cuidadores.

Al respecto, la directora de Vinculación con el Medio de la UTalca, Karin Saavedra Redlich, expresó que, “la primera versión de Escuela para Familias alcanzó muy buenos resultados y esto lo confirma la positiva evaluación que los participantes realizaron tanto de los expositores, como de los aprendizajes y herramientas adquiridas”.

“Creemos que instancias como estas deben permanecer en el tiempo, porque son bidireccionales: logran acercar el conocimiento de manera clara y didáctica a la comunidad, y además docentes y estudiantes reciben retroalimentación e información del entorno”, añadió.

Quienes estén interesados en participar, pueden formalizar su inscripción en el siguiente link https://forms.office.com/r/azypjnJkS7