Detección y primera acogida en violencia de género – 2023

Diplomado en Violencia de Género - Cepa Utalca

La violencia de género sigue siendo uno de los mayores problemas sociales en Chile, y aunque ha habido esfuerzos por visibilizarlo, aún queda mucho por hacer. Los efectos de la violencia de género pueden ser devastadores para las víctimas, afectando su salud física, mental y calidad de vida en general. Para abordar este problema, es fundamental contar con profesionales capacitados en la detección y atención de víctimas directas e indirectas.

En este diplomado (RU-289-2019), se ha puesto énfasis en el desarrollo de contenidos actualizados y basados en evidencia teórica y científica, siguiendo los lineamientos del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, los informes del Observatorio de Equidad de Género en Salud (OEGS), el Observatorio de Violencia Obstétrica (OVO), así como las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Esto permitirá a los profesionales estar preparados para enfrentar la violencia de género en todos sus contextos, incluyendo las redes y oferta programática de SERNAMEG, MEJOR NIÑEZ, MIDESO y otros. Este diplomado busca profundizar los conocimientos y habilidades necesarios para brindar una atención de calidad y una primera acogida efectiva a las víctimas de violencia de género, para así contribuir a la erradicación de esta problemática en nuestra sociedad.

Admisión 2023

Periodo postulación: 23 de marzo al 23 de julio, 2023
Periodo programa: 19 de agosto al 26 de noviembre, 2023.

Matrícula 2023: 5,3 UF (efectivas al día del pago).
Arancel: $1.030.000.-

Katherine González Cancino
E-mail: kagonzalez@utalca.cl / admision.cepa@gabriel-antonio-sanchez-retamal

*Descarga el programa y entérate de los detalles AQUÍ