Doctorante de Psicología se adjudica Beca de Internacionalización

Juan Carlos Olivero Utalca

Juan Carlos, es actualmente candidato al grado de Doctor en Psicologia de la Universidad de Talca y es parte de la primera generación del Doctorado de Psicología, programa que hoy, 3 de octubre, inicia la apertura de su convocatoria 2023.

Realiza su tesis en la línea de investigación de cognición y neurociencia, bajo la dirección del Dr. José Luis Ulloa, donde busca investigar el efecto de un entrenamiento conductual en la inhibición de la imitación sobre habilidades socio-cognitivas, tales como la regulación emocional, empatía y teoría de la mente.

Recientemente se adjudicó la Beca de Internacionalización de Programa de Doctorados UTALCA para realizar una estadía de investigación doctoral en la Universidad de Liverpool, Inglaterra, bajo la dirección de la Dra. Idalmis Santiesteban. Reconocida académica e investigadora en el campo de la neurociencia cognitiva y afectiva.

El objetivo de esta estadía es diseñar y optimizar un estudio experimental (conductual y de neuroestimulación) para entender los efectos del entrenamiento en la inhibición de la imitación sobre habilidades socio-cognitivas, medidas a través de paradigmas experimentales de tipo online (desde el punto de vista de un interactor) en comparación con paradigmas de tipo offline (desde el punto de vista de un observador). 

“Considero que realizar esta estadía de investigación en Inglaterra será una excelente contribución a mi formación académica y científica. Además, esta estadía promoverá el intercambio de conocimientos, junto con el establecimiento de un vínculo de colaboración entre investigadores y centros de investigación de Inglaterra y Chile”. Señaló Juan Carlos.

Si quieres saber más del Doctorado en Psicología te invitamos a ver el siguiente link: http://psicologia.utalca.cl/?page_id=1959