Metodologías Participativas del Aprendizaje

Metodologías Participativas del Aprendizaje - Psicología Utalca

El curso “Metodologías participativas del aprendizaje” se enfoca en proporcionar a los participantes nuevas herramientas para favorecer el desarrollo organizacional mediante metodologías participativas. Durante el curso, los participantes aprenderán a través del uso de metodologías lúdicas y principios de gamificación, nuevas e innovadoras herramientas utilizadas a nivel mundial para el desarrollo de experiencias de aprendizaje significativos en las organizaciones. Además, se fomentará la conversación, la negociación y la postura de diferentes visiones en un ambiente lúdico y distendido. Al finalizar el curso, los participantes estarán capacitados para diseñar experiencias de aprendizaje participativo en sus lugares de trabajo gracias al kit de inicio que incluye el proceso de formación.

Objetivo General
Introducir nuevas herramientas de gamificación y metodologías lúdicas para el desarrollo organizacional y mejorar el perfil profesional de los participantes.

Presentar metodologías innovadoras utilizadas en el desarrollo organizacional.
Revisar principios teóricos y prácticos de la gamificación y metodologías lúdicas de alto impacto.
Proporcionar conocimientos iniciales que faciliten el diseño de experiencias de aprendizaje participativas mediante el uso de metodologías lúdicas y de gamificación

Metodiología
Este curso es presencial y tiene cupos limitados. Se utilizarán matrices temáticas, Lego Serious Play Method, Pro Play de PlayMobil Pro y mazos de aceleración.

Fecha programa
18 y 19 de agosto de 2023.

Sala NUGA,
Casa Central Universidad de Talca,
1 poniente 1141 (entre 1 sur y 1 norte).
Talca.

Alejandra Herrera