Desarrollo de habilidades para fortalecer la autoestima positiva en los/as escolares

Curso Desarrollo de Habilidades para fortalecer la autoestima positiva en las y los escolares

Desde la psicología educativa se ha observado un problema de gran importancia que muchas veces las personas adultas no perciben en sus estudiantes. Esto se debe principalmente a la falta de herramientas, a la gran cantidad de alumnos y al poco tiempo destinado a las labores que les competen realizar dentro de una extensa jornada de trabajo. El problema observado es cómo desarrollar adecuadamente la autoestima en los niños y niñas, lo cual lleva a generar algunas complicaciones en torno al aprendizaje, las relaciones sociales y familiares. Por lo tanto, a través del autodescubrimiento de las propias heridas de la infancia, se busca sensibilizar al personal de educación para que puedan incluir una mirada comprensiva y compasiva hacia sí mismos y hacia los alumnos, y de esta manera, ayudar a desarrollar una autoestima fortalecida.

Objetivo General

Capacitar a los participantes en la implementación de estrategias pedagógicas efectivas para fortalecer la autoestima positiva de los niños, niñas y adolescentes (NNA).

• Conocer las 5 heridas de infancia.
  • Identificar estas heridas en la persona.
  • Diferenciar los conceptos de autoestima infantil y autoconcepto.
  • Aprender estrategias pedagógicas para fortalecer autoestima en niños/as.

Este curso es online. Expositiva y participativa.
Discusión grupal y actividades dinámicas de aplicación de materiales.

Fecha programa
30 de junio y 01 de julio de 2023