VII Encuentro de Directores RRHH del CUECH

Hace 3 años nace esta Red de Directores de RRHH a objeto de intercambiar experiencias y buenas prácticas.

Nuestra Académica, Dra. Hedy Acosta Antognoni fue invitada a exponer sobre "Work engagement & Organizaciones Saludables" en el VII Encuentro de Directores RRHH y Jefes de Bienestar del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH), desarrollado en el Campus Lircay de nuestra Universidad.

La Red de Directores de RRHH, "nace como una instancia de desarrollo interno para ir potenciando cada una de nuestras universidades, por supuesto, con sello diferenciadores. Manteniendo una base en común, criterios y normativas generales comunes que nos lleven a plantearnos de una manera distinta frente a la comunidad nacional"; indicó Oriana Juarez, Directora de Desarrollo de Personas de nuestra Universidad.

"Fui invitada por la Vicerrectoría de Gestión Económica y Administración para exponer sobre una de las líneas de investigación que estoy desarrollando sobre Work engagement & Organizaciones Saludables a los directores de RRHH de la Red de Universidades de CUECH. La idea central es mostrarles, a través de investigación aplicada actual, las buenas prácticas organizacionales y sobre empleados saludables. Lo anterior es un desafío para las organizaciones de todos los sectores. Además, he tenido la posibilidad de invitarlos a participar en la validación de una herramienta que evalúa el Malestar/Bienestar Psicosocial Laboral", señaló la académica Acosta Antognoni.

Con este encuentro se deja entrever que la universidad está haciendo esfuerzos para implementar buenos modelos de gestión de RRHH, centrados en el bienestar de los trabajadores.

Existen retos a nivel país, como el Protocolo de Evaluación de Riesgos  Psicosociales. En este sentido, da la impresión que se está trabajando con una mirada a futuro, no sólo en el cumplimiento de la ley, si no para ir más allá y lograr garantizar y promover el bienestar de los trabajadors y su experiencia laboral.