" />
Escuela de Psicología CEPA GICVAS Magister Diplomados y Cursos

PLAN DE ESTUDIOS

MALLA CURRICULAR

Descargar malla curricular

 

MECANISMOS DE EVALUACIÓN


Las competencias a evaluar por cada módulo se realizarán bajo diferentes modalidades como ejercicios, informes escritos, monografías, trabajos empíricos, controles de lectura, informes de proyecto e informe final y la presentación de tesis según corresponda. La idea de este tipo de trabajos es que permiten la reflexión y la resolución de problemas propios de la realidad laboral.

 

SISTEMA DE GRADUACIÓN

El sistema de graduación responde a las regulaciones establecidas tanto por el Reglamento de Programas de Magíster de la Universidad de Talca el 03 de octubre de 2006 como por el reglamento de Post- grado de la Facultad de Psicología.

Para la obtención del Diploma en Estudios en Psicología Social el alumno deberá aprobar los nueve primeros módulos, correspondientes a 36 créditos, que se imparten en los tres primeros trimestres.

Para la obtención del grado de Magíster en Psicología Social, el alumno deberá cumplir con los siguientes requisitos, que corresponden a un total de 63 créditos:

  • Haber aprobado los créditos correspondientes al DEPS.
  • Haber aprobado los módulos Proyecto de Tesis y Ejecución de la Tesis en el caso de la mención "Metodología de la Investigación Social" y haber aprobado los módulos Proyecto de Intervención Psicosocial e Intervención Psicosocial I y II en el caso de la mención "Desarrollo de Organizaciones Saludables"
  • Haber aprobado los módulos específicos de la mención Metodología de la Investigación o de la Mención Desarrollo de Organizaciones Saludables.
  • Aprobar un examen de grado en el cual el alumno realiza la defensa de su Tesis en la mención "Metodología de Investigación Social" o expone los resultados de su intervención en la Mención "Desarrollo de Organizaciones Saludables". En ambos casos, ante un comité formado por el director del programa, el profesor guía y dos profesores informantes

 

 

 


¿QUE SE LLEVA EL ALUMNO?

 

Considerando que el Programa tiene dos menciones, el perfil de los graduados tiene algunos elementos comunes y otros específicos de cada mención. De esta forma, se espera que al finalizar el programa los Magistrandos actualicen o desarrollen competencias para:


Ambas menciones:

  • Describir, analizar e integrar modelos teóricos de última generación en  Psicología.
  • Formular y desarrollar proyectos de investigación en psicología social aplicada y de las organizaciones.
  • Aplicar eficientemente técnicas de diagnóstico psicosocial en diversos      contextos.
  • Diseñar programas y proyectos de intervención psicosocial y  organizacional.
  • Comunicar los resultados de una investigación que cumpla con los  estándares de revistas de corriente principal.

 


Mención Metodología de la Investigación:

  • Aplicar técnicas avanzadas de análisis de estadísticas y datos sociales.


Mención Gestión y Desarrollo de Organizaciones Saludables:

  • Diseñar y ejecutar intervenciones para desarrollar ambientes saludables y  elevar la calidad de vida de las personas y la productividad en sus  organizaciones.



DOBLE GRADO TITULACIÓN


Los alumnos tienen la opción de obtener una Doble Titulación, accediendo al diploma del Magíster en Psicología Social de la Universidad de Talca y al de Máster en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones de la Universidad Miguel Hernández (Elche, España). Este programa se encuentra regulado de acuerdo con la ordenación de los estudios universitarios oficiales establecidos en el Real Decreto 1393/2007 y acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad Educativa española (ANECA).


Quienes resulten admitidos y aprueben los cursos necesarios según reglamento ad hoc, reciben de dicha escuela el grado de Máster en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones. Para postular a éste, los estudiantes visitantes en la Universidad de Talca, deben:


• Poseer grado de Licenciado, título de Grado o un título profesional en un área relacionada con el programa de Magíster.
 • Cumplir con las exigencias generales establecidas por la Universidad 


De esta manera los estudiantes chilenos tienen la posibilidad de realizar un semestre de la Universidad Miguel Hernández y los provenientes de España en Universidad de Talca, en Chile.

« Volver