Escuela de Psicología CEPA GICVAS Magister Diplomados y Cursos

MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA SOCIAL

La Universidad de Talca es una de las 25 instituciones de educación superior que integran  el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH).
Fundada en 1981, tras la fusión de las antiguas sedes de la Universidad de Chile y la Universidad Técnica del Estado (UTE), se ha transformado progresivamente en uno de los principales referentes nacionales de la educación superior pública y sin fines de lucro, siendo calificada por recientes ranking y mediciones como la mejor universidad estatal de regiones.Su Casa Central está ubicada en la ciudad de Talca, capital de la Región del Maule. Hoy cuenta con cinco campus emplazados en las ciudades de Talca, Curicó, Santa Cruz (Colchagua), Santiago y Linares.
En sus sedes se forman alrededor de diez mil estudiantes de pre-grado en las áreas de las ciencias, las artes, las letras y la innovación tecnológica y mil ciento sesenta alumnos de postgrado y especialidades.


En 2001 la Universidad de Talca creó la primera Escuela de Psicología orientada  especialmente a la formación profesional en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones. En 2007 fue constituida la Facultad de Psicología, como la primera Facultad de Psicología de una Universidad del Estado y del Consejo de Rectores de Chile -hasta hoy-.

Actualmente, la carrera de pre-grado tiene 13 años de vida, y cuenta con la acreditación máxima que otorga la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), es decir, por un periodo de 7 años.
Junto con el pre-grado, la Facultad de Psicología cuenta con un Centro de Psicología Aplicada (CEPA) y el magíster en psicología social.

Con el objetivo de mantener una línea de educación de calidad y a la vez satisfacer las necesidades educacionales actuales, se crea el año 2007 el Magíster en Psicología Social, con sus dos menciones: 1. Metodología de la Investigación Social, y Mención en Gestión y Desarrollo de Organizaciones Saludables.

Recientemente el programa ha sido acreditado por un período de 8 años (hasta el 2025), situándolo como el posgrado con más años de acreditación, no solo entre las psicologías, sino que de toda el área de las ciencias sociales del país (ver CNA, agosto 2017).