Escuela de Psicología CEPA GICVAS Magister Diplomados y Cursos

Misión y Objetivos

Visión

Ser reconocida como una Facultad que imparte enseñanza de excelencia en psicología a nivel de pregrado, especialización profesional y postgrado, que realiza investigación con impacto a nivel nacional e internacional en diversas especialidades y que transfiere conocimiento científico-tecnológico a la comunidad.

 

Misión

La Facultad de Psicología tiene como misión la creación, desarrollo, cultivo, formación y divulgación de la psicología como ciencia y como profesión al más alto nivel de excelencia, al servicio de la región del Maule, del país y del mundo globalizado. Para lograrlo, busca la formación científico-profesional de psicólogos en la generación y aplicación del conocimiento científico disciplinar al más alto nivel posible. Asimismo, es responsable de la creación y del desarrollo de programas de formación continua de postgrado y postítulo en psicología, mediante una permanente apertura, sensibilidad y conocimiento de las necesidades de educación y perfeccionamiento de la comunidad externa e interna de la universidad.

 

Objetivos

  • Formar profesionales en base a valores y competencias, obteniendo reconocimiento externo por la calidad de sus programas y logrando excelentes niveles de empleabilidad de sus egresados.
  • Ofrecer progresivamente una diversidad de programas de postítulo y postgrado que satisfagan las necesidades de los profesionales de la VII Región y otras cercanas.
  • Realizar investigación de excelencia a nivel internacional con un especial énfasis en temáticas asociadas a la calidad de vida y ambientes saludables.
  • Marcar presencia nacional e internacional realizando todos los años actividades de extensión, tales como organización de congresos, talleres y jornadas profesionales. Así como también participar activamente en eventos organizados por otras instituciones nacionales y extranjeras.
  • Ser una Facultad innovadora que prestigie el rol de la Psicología dentro de las ciencias sociales, transformándose en un referente nacional de gestión universitaria.

« Volver