Escuela de Psicología CEPA GICVAS Magister Diplomados y Cursos

Acreditación

El Estado de Chile, a través de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) define una serie de dimensiones que las carreras profesionales deben poseer para que la educación que entregan sea considerada de calidad. Estas dimensiones son evaluadas en la propia carrera y, además, por evaluadores externos a la misma quienes se aseguran en una visita presencial que la evaluación realizada por la institución es acertada.

De esta evaluación conjunta surge un informe que indica si la institución cumple o no con estos criterios de calidad. Si es así, la CNA (o una agencia acreditadora) acredita que dichos criterios se cumplen en esa carrera y, en función de ese cumplimiento se otorga una cierta cantidad de años de acreditación (entre 2 y 7), al final de los cuales se deben re-evaluar estos criterios*.

Por tanto, la acreditación es un reconocimiento estatal a la calidad de una institución para impartir una carrera profesional. Para el caso de la carrera de psicología sólo 18 carreras en el país se encuentran acreditadas o en proceso de acreditación (aún cuando el número de programas presenciales ofrecidos supera ampliamente ese número).

La carrera de Psicología de la Universidad de Talca se posiciona como la segunda carrera del país y la primera entre las universidades estatales y las de regiones en conseguir el máximo de 7 años que concede la CNA. (en este caso, hasta 2021).

 

CNA Chile

 


 

Ránking

 

FACULTAD DE PSICOLOGÍA OCUPA EL SÉPTIMO LUGAR DEL PAÍS 2016

 

Este logro fue publicado por la revista de circulación nacional “Qué Pasa” que presentó el ranking anual de las mejores universidades y el top ten de las carreras más demandadas.

Las buenas noticias para nuestra Casa de Estudios se relacionan directamente con la facultad de Psicología que escaló un peldaño desde la publicación anterior. Cabe mencionar que la Universidad de Talca se mantiene entre las 10 universidades más destacadas del país ocupando en el octavo puesto de la publicación en la categoría global de las casas de estudios.



« Volver