Escuela de Psicología CEPA GICVAS Magister Diplomados y Cursos

CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO

Para cumplir con las expectativas de nuestros clientes hemos desarrollado dos modalidades de trabajo:

  • A la medida: El desarrollo de un proceso diagnóstico de detección de necesidades de capacitación orientado a identificar en conjunto con la organización los requerimientos específicos de desarrollo.
  • Estándar: En caso de que se requiera un servicio con una orientación predeterminada el CEPA ofrece temáticas genéricas para facilitar la construcción de los talleres y cursos.

Dichas temáticas se encuentran divididas en los siguientes tópicos:

  • CALIDAD DE VIDA: Estrés y calidad de vida laboral, Mejoramiento clima organizacional, Desarrollo organizaciones saludables, Motivación humana, Comunicación organizacional, Gestión del cambio.
  • DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS: Coaching organizacional, Gestión por competencias, Estrategia y competencia, Liderazgo, Inteligencia emocional, Marketing estratégico.
  • DESARROLLO DE HABILIDADES GENÉRICAS: Negociación y manejo conflictos, Comunicación efectiva, Trabajo en equipo, Atención de clientes, Habilidades de influencia, Eficacia personal.

Metodologías

Elegir la forma específica de formar y potenciar el talento de las personas no es algo que se deba tomar a la ligera, ya que cada organización presenta requerimientos y características propias de su cultura organizacional que las hacen distintas a otras organizaciones. Por tales motivos resulta relevante comprender tanto las características formales de la organización (aquellas determinadas por su estructura) y aquellas informales (determinadas por las personas que la conforman).

No siempre una metodología que ha funcionado en una realidad logra ser exitosa en otra. Por tales motivos en CEPA estamos interesados en desarrollar una oferta de metodologías de formación claras y concretas que son previamente evaluadas en conjunto con la organización de manera tal de ajustar el proceso de enseñanza aprendizaje a las capacidades de cada organismo, buscando no solo dejar a las personas satisfechas con el servicio entregado sino que asegurando un acercamiento conceptual y aplicado hacia el desarrollo de las competencias capacitadas.

Dentro de las metodologías desarrolladas por el CEPA se encuentran:

Análisis de casos y rol playing

Por medio de la contextualización de problemáticas reales o ficticias las personas deben desarrollar habilidades lógicas y analíticas para la resolución de diversos conflictos o condiciones típicas del contexto de trabajo. Este método permite evaluar el desempeño potencial que una persona puede presentar en una situación real logrando evaluar las fortalezas y debilidades a la hora de confrontar la condición. De esta manera se logra dar una asesoría especializada a cada persona

Exposiciones con juegos lúdicos

Por medio de la realización de juegos lógicos, de ingenio y/o lúdicos la persona tiene la posibilidad de desarrollar en otro contexto habilidades que potencialmente pueden ser transferidas al contexto laboral. Estos métodos se encuentran centrados en el desarrollo de habilidades blandas tales como trabajo en equipo y liderazgo las que son potenciadas por medio de la realización de actividades lúdicas que conectan las emociones y desarrollan el bienestar general de las personas, mejorando las relaciones entre los individuos participantes.

Evaluaciones psicométricas y Coaching

El desarrollo de medidas concretas y objetivas de medición permiten establecer un perfil concreto y claro de desarrollo del capital humano, por tales motivos este método se encuentra altamente enfocado en el desarrollo de un servicio “a la medida” de los requerimientos y características de cada persona. El “coach” comprende e identifica las características y brechas de desarrollo de cada persona, las que posteriormente son trabajadas por esté de manera sistemática, clara y comprensiva, ayudando y acompañando a cada persona en su proceso de entrenamiento. De esta forma el coach busca el camino más eficaz para el logro de las metas y objetivos establecidos.

Actividades al aire libre (outdoor training)

El método de formación al aire libre o Outdoor Training (OT) desarrollado bajo la modalidad de Cursos de Desafíos, surge como herramienta alternativa a los procesos de formación tradicional, destacándose por su carácter motivante, práctico y divertido. Las actividades desarrolladas por la metodología OT son desarrolladas al aire libre incentivando a los participantes a involucrarse física y emocionalmente. La metodología de formación OT desarrollada por CEPA se encuentra principalmente centrada en el ciclo de aprendizaje vivencial, presentando un componente altamente reflexivo y participativo, haciendo que las personas comprendan y conozcan sus propias potencialidades e incentivando la superación de sus límites.

Nuestro equipo técnico cuenta con más de cinco años de experiencia ejecutando iniciativas y actividades “outdoor” implementando el aprendizaje vivencial de competencias directivas y grupales para el desarrollo del RRHH, fomentando el estilo de vida pro-naturaleza.

Nuestro equipo se orienta a la Formación y Capacitación O.T. en las siguientes líneas de trabajo:

  • Cursos de Desafíos: Desarrollo de habilidades directivas (liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, conflicto) por medio de actividades a bajas y altas.
  • Taller de Montaña: Desarrollo de instancia de autoconocimiento y reflexión al aire libre por medio de actividades de montaña y charlas motivacionales de experiencias extremas.
  • Programas de Inducción Profesional y Gestión Corporativa: En el grato ambiente pro naturaleza se proporcionan actividades para potenciar y facilitar los procesos de inducción profesional y las reuniones corporativas anuales o semestrales de nuestros clientes.
  • Trekking Corporativos: Desarrollo de actividades de trabajo en equipo por medio desarrollo de rutas de excursión guiadas.
« Volver