Escuela de Psicología CEPA GICVAS Magister Diplomados y Cursos

Saludo de la Directora

Estimados Estudiantes.

Bienvenidos a la Escuela de Psicología de la Universidad de Talca, escuela que ya cuenta con 17 años de vida y que con orgullo podemos decir que está acreditada por 7 años, acreditación que sólo tiene una universidad más en el país y somos la primera escuela de psicología de universidad estatal que tiene este periodo de acreditación. 


En nuestra escuela estudian más de 400 alumnos, hay 18 profesores de planta y tenemos además personal administrativo que nos apoya en las diversas labores. 


Un alumno que ingrese a estudiar Psicología en nuestra universidad, va a tener durante los primeros años una formación generalista en psicología, con una formación sólida en el área de metodología, procesos básicos, biología, y de las principales áreas de la psicología, como la educacional, clínica, organizacional y social. Al llegar a 5° año, está la opción de tomar una mención donde podrán profundizar los conocimientos en una de tres áreas, la clínica, organizacional y la social. En este mismo año se realiza la memoria de título y práctica profesional. 


Además de la formación formal, constantemente se están realizando actividades extracurriculares que enriquecen la formación. Se fomenta en los alumnos el realizar pasantías tanto a nivel nacional como internacional, donde los alumnos por diversos periodos de tiempo tienen la posibilidad de insertarse en un contexto educativo distinto, lo que significa un gran aporte no sólo desde la formación profesional, sino también como experiencia de vida. 


El modelo formativo de la universidad es el basado en competencias, por lo que desde los primeros años se intenta conectar la teoría con la práctica, donde no sólo se prioriza el conocimiento cognitivo, sino también el saber hacer, el saber ser y el saber convivir, realizando los alumnos pasos prácticos tanto en la sala de clases como en actividades extramuro. 


Además de todo lo anterior, contamos con un Centro de alumnos (CAPSI) que es muy activo, siempre preocupado de organizar actividades culturales, recreativas y además es un nexo muy importante entre los alumnos y la dirección de escuela, realizando un trabajo colaborativo y enriquecedor para ambas partes. 



Un cariñoso saludo,

Mag. Andrea Cerda


« Volver