Escuela de Psicología CEPA GICVAS Magister Diplomados y Cursos

Menciones

En la actualidad la Carrera de Psicología ofrece las siguientes menciones:

Mención Psicología del Trabajo y las Organizaciones

La mención en Psicología del Trabajo y las Organizaciones pretende que el alumno desarrolle competencias para diagnosticar y evaluar, desde una perspectiva organizacional, personas, grupos y organizaciones. Además, se encontrarán habilitados para intervenir, desde una perspectiva organizacional, de manera sólida y pertinente, personas, grupos y organizaciones considerando el contexto y sus recursos.

Los módulos de mención que se imparten en la actualidad refieren a emprendimiento y consultoría, coaching y mentoring y legislación laboral.

Mención Psicología Social y de las Comunidades

La mención en Psicología Social y de las Comunidades pretende que el alumno desarrolle competencias para diagnosticar y evaluar, desde una perspectiva psicosocial y comunitaria, a personas y grupos. Además, será capaz de intervenir, desde una perspectiva psicosocial y comunitaria, de manera sólida, pertinente y sustentable en personas y grupos considerando el contexto y sus recursos. En la actualidad sus módulos enfatizan el análisis de datos cualitativos para la toma de decisiones, mecanismos de sustentabilidad social y modelos de autogestión, así como también énfasis en marcos conceptuales que explican la salud y la enfermedad desde un punto de vista psicosocial.

Mención Psicología Clínica

La mención en Psicología Clínica pretende que el alumno desarrolle competencias para diagnosticar y evaluar personas, desde la psicología clínica, de manera pertinente. Asimismo, serán capaces de intervenir, desde la psicología clínica, de manera sólida y pertinente en personas y grupos considerando el contexto y sus recursos. En la actualidad sus módulos enfatizan el adquirir competencias que les permitan desempeñarse tanto en el ámbito público, como en el privado, centrándose en entregar técnicas terapéuticas cognitivo-conductuales, trabajo terapéutico desde un punto de vista familiar-sistémico y modelos conceptuales para la intervención en violencia intrafamiliar, que fomenten el desarrollo de pautas de buen trato.


« Volver