Escuela de Psicología CEPA GICVAS Magister Diplomados y Cursos

ENTORNO

¿Cómo llegar?

Dada su ubicación en el lado norte de la ciudad, el Campus Talca es fácil de ubicar y desplazarse hasta sus dependencias. Desde el centro de la ciudad se puede llegar hasta el Campus vía locomoción colectiva, a través de los servicios Línea 2 y 5, que conectan con el Rodoviario y la Estación de Trenes de la capital de la Región del Maule.


Para quienes se desplazan en automóvil, Utalcamaps te ofrece un guía de desplazamiento, que hará más fácil tu llegada. Para quienes provienen desde las ciudades del norte del país, incluidas Santiago, San Fernando y Rancagua, existe la alternativa de ingresar por el acceso norte de la ciudad

Alojamiento

TARIFARIO ALOJAMIENTO TURISTICO PARA LA CIUDAD DE TALCA   

BAJA TEMPORADA - PRECIOS REFERENCIALES

 

A continuación podrás encontrar las principales pagínas hoteleras de la web, además de un pdf actualizado de precios hasta Abril de 2015.

Se ruega encarecidamente reservar lo antes posible dado que Talca será sede del mundial sub 17 en las mismas fechas

 

 

La Universidad de Talca y la Organización del X Congreso Chileno de Psicología, no se hacen responsables de los precios de referencia. 

 

Turismo, Lugares de Interés

Talca, París y Londres, suelen decir los chilenos. ¿Qué tiene que ver la capital de la región del Maule con las grandes urbes europeas? Según la leyenda, la expresión tiene su origen en un local de venta de sombreros que se instaló en la ciudad hace un siglo. Fundada en 1692, conserva costumbres tradicionales con celo y orgullo. El sector central de la ciudad tiene construcciones que  recuerdan el pasado colonial y campesino, imposible de borrar por la modernidad que llega para instalarse. En Talca subsiste aquel aire de paz propio de los espacios rurales.


A 258 kilómetros al sur de Santiago, esta ciudad es fiel exponente del campo chileno. Se ubica en una de las principales regiones de producción agrícola del país y ofrece una gastronomía popularmente criolla. Tome nota para el menú: charquicán, cazuela y chancho en piedra, con algunos datos seguros: Las Viejas Cochinas,  las cocinerías del mercado o la Fuente Germana, especialista en sándwiches.

 

Atractivos de Talca

Lo moderno y lo clásico se dan cita en la plaza. Zona Wi-Fi, arquitectura renovada de la Catedral, centenarios árboles nativos provenientes de la cordillera de la Costa. Un hermoso kiosco antiguo llama la atención en un costado de la plaza. Los talquinos acostumbran pasear para mirar y ser vistos, una costumbre que ha perdurado por décadas.

 

Esta casa colonial es especialmente famosa y valorada. Tres acontecimientos claves en la historia de Bernardo O`Higgins ocurrieron aquí: vivió parte de su niñez; luego, en 1813, asumió como General en Jefe del Ejército y, finalmente, firmó en el lugar el acta de Independencia Nacional. En la actualidad el Museo preserva nueve colecciones de carácter patrimonial, las cuales reúnen más de dos mil objetos que dan cuenta del pasado artístico e histórico, tanto de la Región del Maule como del país. 1 Norte #875, Talca. Teléfono: (71) 210428

 

El baneario Río Aventura ofrece actividades de turismo aventura como Canopy, Paintball, cabalgatas y muro de escalada deportiva ubicadas en el balnerio del Río Claro en Talca, el lugar mas concurrido en la ciudad, familiar y recreativo.

 

Cruzando el puente sobre el Río Claro se inicia el camino hacia este mirador. Desde allí se puede observar una panorámica de la ciudad de Talca. El nombre lo debe a una imagen de la Virgen que se ubica en la cima. Además, es un buen lugar para hacer picnic.

 

El Parque de Esculturas de la Universidad de Talca reúne la creación artística de los mejores escultores del país del último medio siglo. Nuestra Corporación desea poner a disposición de la comunidad nacional y regional no sólo la obra de artistas nacionales, sino que también convocar a importantes realizadores internacionales de esta expresión plástica. El Parque de Esculturas se inserta en una propuesta artística y cultural que además de actividades vinculadas a la plástica como el desarrollo de una Pinacoteca Regional, de un Museo de Arte Contemporáneo, incluye el fomento y desarrollo de la música a través de la Escuela de Música, los Coros Universitarios y la Orquesta Juvenil; el desarrollo de medios de comunicación, tales como la radio y otros medios escritos; la consolidación de una Editorial Universitaria y un conjunto de otras actividades vinculadas al desarrollo y bienestar cultural de la población de nuestro espacio geográfico.

 

Dentro de los principales atractivos que podrás visitar destacan su Alameda Bernardo O´Higgins; una de las Alamedas más largas de Chile, con 18 cuadras de extensión, profusamente arbolada que culmina en el Balneario del río Claro. En esta Alameda e emplazan diversos edificios cívicos y educacionales como la Corte de Apelaciones, la Tercera Comisaría de Carabineros de Chile y el Liceo Abate Molina, además del Teatro Regional del Maule, el más moderno de Chile y uno de los más avanzados en tecnología de Latinoamérica. www.teatroregional.cl

 

« Volver