Saludo del Decano

Les doy la bienvenida a la Facultad de Psicología de la Universidad de Talca. Me siento especialmente orgulloso de ser parte de la gestión de esta Facultad, cuyos profesores, estudiantes y administrativos pertenecen a una de las instituciones más importantes de formación de Chile. En ella, buscaremos seguir consolidando la psicología como disciplina en diferentes niveles y fortalecer la terapia ocupacional desarrollando la que será una de las mejores carreras de dicha disciplina en el país. Tengo la seguridad de que estos tiempos difíciles a los que nos enfrentamos cimentan el coraje, la paciencia y el cariño por la labor profesional, permitiendo así el logro de nuevas habilidades para el futuro laboral, en un ambiente educativo desafiante e innovador.

La Facultad de Psicología reúne pregrado, postgrado, investigación y vinculación con el medio de calidad, en relación con la comunidad que la acoge y desarrollando espacios que permiten el crecimiento mutuo, a través del desarrollo disciplinar y transdisciplinar. Todo ello, con miras a crear nuevo conocimiento y herramientas para el bienestar de la población e instalar como discurso la necesidad de considerar la salud mental como un bien público, disponible en todos los niveles de acción cotidiana.

Este espacio de trabajo valora positivamente la honestidad, la responsabilidad social, la ética profesional, el respeto por las opiniones diferentes y el logro de acuerdos a través consensos y diálogo. Del mismo modo, desaprueba las prácticas que atentan contra estos principios tales como la copia, el plagio, o la divulgación de información sin autorización. Es mi convicción que al defender colectivamente estas ideas construimos, entre todos y todas, un profesional íntegro, consciente de su rol, responsable de su territorio y las personas que viven en él.

Les invito a utilizar este espacio para desarrollar sus sueños, para crecer profesionalmente pensando en el bienestar de otras personas, para perfeccionar sus competencias ya formadas o, crear nuevo conocimiento a través de la investigación.

Un muy cordial saludo,

Dr. Ismael Gallardo Cuadra
Decano
Facultad de Psicología
Universidad de Talca

Ismael Gallardo

Equipo de Gestión y Dirección

Académicos y académicas

Profesionales de la Facultad

Cristian Ibarra

Director Administrativo

Cristian Ibarra F.
Teléfono: 71-241 7346
Anexo: 3146

Viviana Cancino

Asistente de Facultad

Viviana Cancino S.
Teléfono: 71-220 1782
Anexo: 2782

Gabriel Antonio Sánchez Retamal

Encargado de Comunicaciones

Gabriel Sánchez R.
Teléfono: 71-220 1963
Anexo:

Karen Norambuena

Asesora Informática

Karen Norambuena S.
Teléfono: 71-220 1963
Anexo: 2693